jueves, 27 de septiembre de 2012

CALIENTAN MOTORES SUSPIRANTES A LA ALCALDÍA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 10 personajes huatusqueños se apuntaron para contender por la presidencia municipal de Huatusco para el periodo 2014-2018. La mayoría de los "suspirantes" pertenecen al PRI y PAN.

A pocos meses de haber concluido el proceso electoral 2012, varios ex funcionarios municipales o en su caso líderes de partido revelaron sus intenciones de buscar "la grande" el próximo año y sus nombres ya se mencionan en los análisis políticos.

Por el Partido Acción Nacional se sabe que Humberto Cuahutle Márquez, actual secretario del Ayuntamiento, podría buscar la candidatura a la presidencia municipal, aunque su desempeño como funcionario municipal no ha beneficiado a su imagen pública. Así también, se encuentra Santiago Chicuellar Aguilar, actual encargado de la oficina de la Sedesol en la zona, quien ya fue presidente de partido y formó parte del equipo de campaña del diputado electo, Víctor Serralde Martínez.

Sonia Ameca Acolt, directora del DIF municipal, lucharía también por representar a Acción Nacional en la contienda del próximo año, cuando se elija al primer presidente municipal que estrenará la reforma que le permitirá gobernar cuatro años. Al grupo de aspirantes por Acción Nacional se sumaría la actual presidenta del PAN en Huatusco.

Por el Partido Revolucionario Institucional, mantiene sus aspiraciones a la candidatura Carlos Nolasco Gómez, hijo del ex diputado local del mismo nombre. Otro de los "suspirantes" es Edgar Tórrez Gutiérrez, actual sub delegado de Política Regional de Huatusco y ex síndico del mismo municipio en la administración de Zaira Ochoa Valdivia.

Aunque para la mayoría no son candidatos fuertes, se anotó Sirgo Martínez, militante del tricolor y quien fuera hasta hace poco militante del Partido Verde Ecologista de México, quien cuenta con un bajo nivel de popularidad entre la gente.

En el caso del PRD, trascendió que las negociaciones entre los diferentes grupos no ha permitido que sobresalga ninguno de sus militantes, al grado que Sirgo Martínez podría "secuestrar" al partido por el que se postularía como candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario