miércoles, 19 de septiembre de 2012

Condicionan consultas en el ISSSTE de Huatusco.


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Veracruz.- Ante la falta de control del personal del ISSSTE de Huatusco por parte del director, hasta los guardias hacen de las suyas al condicionar el servicio a cambio de "cooperaciones" para el refresco.

Fue ayer por la mañana cuando una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se presentó en la clínica para sacar cita y poder ser atendida por un médico.

Desde su inauguración, que fue presidida por la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia y el ex candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en la clínica han imperado las deficiencias y constantes quejas por parte de los trabajadores al servicio del estado.

Uno de los vigilantes, contratados por el propio ISSSTE, informó a la profesionista que no había citas ya, pues el servicio estaba saturado y tendría que esperar largo tiempo para poder pasar a consulta.

Casi de inmediato y sin que se le hiciera ninguna propuesta, el honesto guardia propuso a la afectada que le diera para "un refresco" a él y al encargado de llenar el libro de citas y como por arte de magia podría ser atendida.

Indignada, la profesionista le reclamó al guardia su forma de proceder, advirtiéndole que lo reportaría con el director, Ernesto García Acona, quien justamente en ese momento pasaba por el sitio y fue informado de lo que ocurría.

El sorprendido médico afirmó que ese tipo de prácticas no se realizan en el ISSSTE de Huatusco y que se reprendería al vigilante, aunque es de todos conocidos que para poder ser atendido en ese lugar, se tienen que pasar "filtros" como el que el guardia implantó desde hace tiempo al pedir una "cooperación" a cambio de otorgar las citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario