viernes, 28 de septiembre de 2012

HUATUSCO YA CAMBIÓ, AFIRMA CERVERA TERÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En Huatusco ya empieza a percibirse una mejora en materia de vialidad, aseguró Raúl Cervera Terán, delegado de Tránsito en la zona. En la ciudad la gente ya no se estaciona en doble fila como antes y los motociclistas están utilizando el casco de seguridad. Dentro de pocos días se iniciará con la supervisión del uso del cinturón para particulares y conductores de taxi, anunció el funcionario.

Sobre las constantes quejas hacia el personal a su cargo, el delegado de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de corrupción, "que no se dejen sorprender, si hay alguna irregularidad lo que pedidos es que demuestren los abusos, si alguien les ha pedido dinero que señalen al o los agentes responsables, porque me parece ilógico que estén dando $200 cuando la infracción cuesta menos de $50", externó el entrevistado.

Cervera Terán informó que al cierre del mes de septiembre, se reportaron alrededor de 140 infracciones a automovilistas y motociclistas por cometer faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, "todavía hay motociclistas que no usan el casco o llevan a más de una persona con ellos, pero son menos, al final la vigilancia que realizamos es por su propia seguridad", comentó el delegado de Tránsito.

El entrevistado remarcó que en Huatusco ya es visible un cambio en materia de vialidad, donde fue necesario sancionar a quienes violaban la ley para reducir los congestionamientos viales sobre la avenida 1 y 2, principalmente. Junto con el comandante, mostró varias gráficas donde se muestran algunos de los objetos, incluidos tambos, que se utilizaban para apartar lugares y que fueron retirados de la vía pública.

"No creo que le convenga más a un conductor dar una mordida que pagar la infracción, si lo que dice la gente no se demuestra se está cometiendo un delito, las infracciones por estacionarse en lugar prohibido, no tener licencia o estacionarse en doble fila son mínimas, nos estamos enfocando en los puntos donde tenemos problemas", agregó Cervera Terán. En Huatusco además de la infracción, la unidad  es remolcada a un corralón, donde el arrastre cuesta alrededor de $300, más una cantidad similar por día que permanece encerrada.

A los conductores los exhortó a manejar con precaución y respetando los señalamientos de tránsito, incluyendo a ciclistas que de manera irresponsable circulan en sentido contrario. La Delegación de Tránsito de Huatusco recordó que a partir del primero de octubre se sancionará a quien no utilice el cinturón de seguridad al conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario