martes, 25 de septiembre de 2012

IMPERA APATIA DE HUATUSQUEÑOS POR SU HISTORIA Y CULTURA

Personajes destacados buscan recuperarla 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En Huatusco la cultura se está rezagando, pues aunque la ciudad está creciendo en el sector comercial, se detiene en otros sectores. Hasta hace poco la ciudad era conocida por ser un municipio culto que en su momento hasta mereció el título de “ciudad de los pianos”.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Miguel Ángel Flores Rodríguez, 
historiador y cronista de Huatusco.
Miguel Ángel Flores Rodríguez, historiador y cronista de Huatusco, declaró que en consecuencia, varias personalidades buscan integrar una agrupación que se dedique a la promoción y preservación de la cultura, historia y tradiciones de la localidad.


“A la cultura no se le da la atención correspondiente y no es desinterés de las autoridades, sino apatía popular, los habitantes se están enfocando en cosas que no son tan importantes como su historia, su cultura”, lamentó Flores Rodríguez.

Fue ayer por la tarde cuando personalidades de Huatusco se reunieron para integrarse como un grupo de trabajo en beneficio de la cultura, entre quienes se encontraron Miguel Ángel Flores Rodríguez; Marcelino López Páez; Susana Córdoba; Mauricio Castillo; Guillermo Landa y Sergio García Muñoz, entre otros.

El historiador huatusqueño apuntó que hay muchas personas que tienen intereses muy personales, actividades que les apasionan y que podrían caber en el proyecto que se plantea, donde pueden aportar mucho.

“Hay gente que está interesada en promover aspectos culturales, debemos aprovecharlas, Huatusco presumía de ser un municipio culto, lo sigue siendo pero se percibe que se está rezagando”, puntualizó Flores Rodríguez.

El principal objetivo, agregó, es atraer a los jóvenes para que se preserve y cuide el aspecto cultural, histórico y natural de Huatusco, “es ambicioso porque tiene que ver con recursos naturales, con el tesoro histórico, con sus tradiciones, es muy ambicioso el plan”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario