martes, 25 de septiembre de 2012

“OLVIDAN” EFECTUAR SESIONES DE CABILDO

En Huatusco 


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Desde hace ocho meses no se celebra una sesión de cabildo ordinaria en Huatusco, donde al parecer, al secretario del Ayuntamiento se le olvida convocar a las reuniones que marca la ley. De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre se deben celebrar por lo menos dos al mes.

Tanto Adrián Moreno Villafuerte como Aurelio Hernández Fernández, regidores primero y segundo de Huatusco declararon que desde febrero pasado no han sido convocados por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Cuauhtle Márquez ni por el alcalde, Miguel Sedas Castro.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Más de siete meses tiene que 
no se celebra una sesión de cabildo en Huatusco. 
Regidores de esta localidad revelaron que no han 
sido citados por el secretario o el alcalde.
Aunque se intentó dialogar con la síndica única, Nadia Torres Demuner, tenía exceso de trabajo, al igual que Rodolfo Sandoval Vera, regidor tercero de Huatusco. Trascendió que a ellos tampoco les han notificado ni citado a sesiones de cabildo desde febrero pasado.
De acuerdo al Artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en cada Ayuntamiento se deben efectuar al menos dos sesiones de cabildo al mes y de ser necesario, celebrar una extraordinaria, según consta  en el mismo artículo.

En las sesiones de cabildo, se analiza el estado que guarda cada una de las comisiones a cargo de los regidores, el estado de las obras o su replanteamiento y los estados financieros del municipio, aunque para los regidores desde hace tiempo solo se les pasan para firmar los documentos cuando los pagos ya han sido realizados.






“Yo estoy realizando mis actividades normalmente, desde hace meses que no hay una sesión, solo una que solicité y fue extraordinaria, pero como no hay sesiones yo envío mis propuestas dirigidas al cabildo para ser tomadas en consideración”, explicó el regidor segundo, Aurelio Hernández Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario