miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROTESTAN VECINOS DE HUATUSCO POR INSTALACIÓN DE CIRCO SIN SU PERMISO


 Nadie les da la cara

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Sumamente molestos se encuentran los habitantes de Máquina de Vega con el alcalde de Huatusco, el secretario del Ayuntamiento y Ramiro de la Vequia, quienes les hicieron llegar hasta la puerta de sus casas un circo que no pidieron y cuyos integrantes ya dañaron el pasto, sin contar con el insoportable olor de las heces fecales de los animales.

Fue ayer por la tarde cuando un grupo de unidades remolcadas con camionetas Pick Up llegaron a las inmediaciones de la calle privada, entre las calles 13 y 15, de la zona residencial conocida como Máquina de Vega.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un circo llegó a Máquina de Vega 
con el consentimiento del alcalde pero sin tomar 
en cuenta a los pobladores, que exigieron su salida 
del lugar.

De inmediato, varios colonos se acercaron a los integrantes del circo para reclamarles el porqué entraron al parque sin permiso, recibiendo como respuesta de los policías municipales que fueron solicitados en el lugar, que el alcalde dio el permiso para que se instalaran en el campo Las Caritas.

Los quejosos revelaron que aunque intentaron comunicarse con el presidente municipal no pudieron localizarlo y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Cuahutle, se encontraba en la ciudad de Xalapa, por lo que ayer tuvieron que soportar el olor del excremento de los animales que trae el circo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Otra de las decisiones unilaterales 
aplicadas por el Ayuntamiento de Huatusco permitió 
que los cirqueros entraran al parque de Máquina de 
Vega, rompiendo los candados y sin consultarlo con 
los habitantes.
Trascendió que el único que fue informado de la llegada del circo fue Ramiro de la Vequia, quien es relacionado directamente con el secretario del Ayuntamiento. El ex diputado local y empresario de la construcción se concretó a comentarles que más tarde se entrevistaría el alcalde con ellos para instantes después retirarse para evitar el reclamo de sus propios vecinos.

Por su lado, Joaquín Acosta, encargado de Parques y Jardines y que vive en la zona, les informó a los quejosos que no había sido notificado sobre la llegada del circo, lo que aumentó el malestar de los huatusqueños.

Según externaron los vecinos de Máquina de Vega, las personas que llegaron con los remolques volaron los candados de la puerta trasera del campo y en un acto plenamente vandálico ingresaron con sus unidades. Ni los propios pobladores del citado fraccionamiento utilizan ese espacio de manera excesiva para no dañar el pasto pero a los cirqueros eso poco les importó.

Sería hoy por la mañana cuando los molestos huatusqueños busquen entrevistarse con las autoridades locales, que de manera unilateral decidieron hacerles llegar un circo que no pidieron y que desde su llegada ya provocó varios problemas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario