martes, 9 de octubre de 2012

ACUSAN A AGENTE MUNICIPAL DE ACOSO SEXUAL


Además de allanamiento de morada

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De acoso sexual y allanamiento de morada fue acusado Nicasio Huerta Chávez, agente municipal de Chalchitepec, quien en su intento por "enamorar" a una ama de casa incurrió en el delito de allanamiento de morada y abuso de autoridad. El representante comunal y policías auxiliares ingresaron en dos ocasiones a la casa de la afectada sin orden de cateo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- De acoso sexual, allanamiento 
de morada y abuso de autoridad acusó un ama 
de casa al agente municipal de Chalchitepec.

La afectada, de nombre Araceli Adela Gutiérrez Sánchez, de 23 años y madre de cuatro hijos, reveló que el sábado por la noche Nicasio Huerta, acompañado de dos policías auxiliares, entró por la fuerza a su casa, donde permanecieron alrededor de media hora. Minutos antes el esposo de la denunciante, Fermín Huerta Huerta, había reclamado al agente municipal el porqué molestaba a su mujer.

No bastando con eso, el domingo por la mañana el agente municipal de Chalchitepec regresó ahora con varios policías municipales de Huatusco, siendo al menos tres de ellos los que entraron a la humilde vivienda, asustando a los menores de 6 años, de cinco y dos, así como a un bebé de pocos meses de vida. Al parecer los uniformados buscaban a su marido para detenerlo.

Araceli Gutiérrez acusó que en al menos dos ocasiones el agente municipal la interceptó cuando salía a realizar sus actividades diarias y el pasado domingo 30 de septiembre estuvo fuera de su vivienda llamándola y proponiéndole que anduvieran juntos, "ya son varias las veces que me dice de cosas, según el quiere que andemos y me asegura que nos vamos a entender", manifestó la víctima de acoso.

La fémina también acuso de abuso de autoridad al agente municipal, que con apoyo de los policías auxiliares, entre ellos Mauro Chávez Huerta, entraron a su casa sin presentar la orden de cateo correspondiente, "dijeron que traían una orden, pero nunca la mostraron, en la mano traían un papel doblado pero que nunca supe si era un documento o una hoja en blanco", apuntó Araceli Gutiérrez.

La perjudicada advirtió que procedería por la vía legal en contra del agente municipal al que acusa de acoso sexual, además de los policías que ingresaron arbitrariamente a su casa el fin de semana y que en su mayoría iban encapuchados al momento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario