sábado, 13 de octubre de 2012

BLOQUEA AYUNTAMIENTO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un bloqueo aplica el Ayuntamiento de Huatusco hacia algunos medios de comunicación, a quienes este viernes impidió el acceso a una reunión que sostuvo el alcalde con los tianguistas de la explanada Zapata.

La encargada de impedir el acceso a los reporteros fue la mismísima tía del presidente municipal, Clotilde Castro Toss, quien funge como “antesala” y filtro a la presidencia, que preside Miguel Sedas Castro.

Aunque los inconformes representados por Claudio González Fuentes, no pusieron objeción alguna para que los medios ingresaran a la junta, el alcalde, Miguel Sedas Castro, ordenó de manera tajante que no se les permitiera el ingreso a los reporteros.

Sin embargo, El Sol de Córdoba comprobó que a un medio de comunicación local sí se le permitió el ingreso, demostrando con eso las preferencias que tiene la autoridad hacia unos comunicadores.

“Espérame, voy a preguntar si alguien más puede entrar” alegó la tía del presidente municipal quien cerró la puerta de la oficina del servidor público, obstruyendo la labor de los informadores. Desde adentro, con tono tajante, Sedas Castro ordenó que nadie más entrara, dejando sorprendidos a los comerciantes, que confiaban en que se dejaría pasar a la prensa.

Eran alrededor de las 12:20 horas del viernes, cuando casi al termino de la reunión entre tianguistas y autoridades locales, los medios de comunicación intentaron ingresar para saber el avance de las negociaciones.

Sorpresivamente, la familiar del presidente municipal de manera prepotente obstruyó la labor periodística, con el afán quizás de ocultar el malestar que existe por parte de los minoristas por la construcción de la tienda Chedraui.

Posterior al “bloqueo” oficial, los reporteros tomaron varias gráficas de la oficina cerrada, a la que se les impidió el acceso, momento en que Clotilde Castro intentó escabullirse para no ser captada en una fotografía.

Y es que, el malestar de los medios de comunicación surgió por el hecho de que no se trató de una reunión privada, pues dejaron entrar a un reportero, pero al final, el alcalde quedó en mal al obstruir el acceso a otros medios regionales. Al final, los líderes de los tianguistas sí concedieron una entrevista al término de la reunión, pero no el alcalde, que siguió oculto y protegido en su oficina que cuida celosamente su tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario