lunes, 29 de octubre de 2012

CONCLUYE CON ÉXITO CONCURSO DE MURALES EN HUATUSCO


Huatusqueño el ganador

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Francisco Santaella, originario de Huatusco, obtuvo el primer lugar en concurso de murales alusivos al Día de Muertos celebrado este fin de semana en la ciudad. En el evento participaron más de 50 jóvenes de la región convocados por el grupo Santé.

Pie de foto 1:
HUATUSCO, Ver.- El mural ganador del concurso efectuado este 
fin de semana en Huatusco, elaborado por Francisco Santaella.
Desde el viernes decenas de muralistas, grafiteros y estudiantes de artes llegaron a las inmediaciones del mercado Bicentenario, donde les fueron asignados los espacios para elaborar sus trabajos.

Ricardo Sandoval Yobal y Daniel Ramírez Cortés, organizadores del evento e integrantes del grupo Santé se mostraron agradecidos con la respuesta de los jóvenes, para participar en un encuentro meramente cultural que fue respaldado por particulares.

Pie de foto 2:
HUATUSCO, Ver.- El jurado analizando los trabajos 
realizados por los muralistas.
Este domingo se efectuó la premiación de los ganadores, siendo Francisco Santaella quien obtuvo el primer sitio, haciéndose acreedor a $5 mil. Su tema fue la representación del dios azteca de la muerte Mictlantecuhtli y la muerte, engalanada con traje de catrina.

Entre los trabajos se pudieron observar murales como el de la capilla de Santa Cecilia y una mujer esperando a su ser querido, el árbol de la vida y muchos más. El jurado estuvo conformado por la directora de la casa de la cultura, Esther Garfias Fuentes; Guillermo Landa Velásquez, diplomático y escritor; Marcelino López Páez, cronista de la ciudad y Miguel Ángel Flores Rodríguez, historiador e investigador huatusqueño.

Fue durante el viernes sábado y domingo donde muralistas de Xalapa, Córdoba, Huatusco y otras partes de la región en las inmediaciones del mercado Bicentenario participaron en el concurso, que tuvo como finalidad fomentar y mantener las tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario