sábado, 20 de octubre de 2012

EBRIO "BOTA" ALARMAS DE SEGURIDAD EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La movilización de los diferentes cuerpos de auxilio en Coscomatepec provocó un ebrio sujeto que la noche del jueves causó daños en la tienda "La Asturiana" cuando en estado inconveniente golpeó las cortinas del establecimiento. Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

José Isaías Bello, de 46 años de edad y quien vive Zacatlapa, municipio de Coscomatepec, es la persona que fue intervenida y puesta tras las rejas por escandalizar en la vía pública y provocar la movilización de los uniformados sin que hubiera motivo. El infractor alegó que no recordaba lo que hizo porque estaba borracho.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Por "botar" la alarma de La Asturiana, 
este sujeto fue detenido por uniformados de Coscomatepec. 
Los hechos se registraron la noche del jueves.
Fue alrededor de las 12:00 de la noche del jueves, cuando el infractor, que había estado consumiendo bebidas embriagantes, caminaba por calles aledañas a la avenida Nicolás Bravo, pero al llegar a La Asturiana y sin motivo alguno, empezó a patear las cortinas de la tienda. Segundos después y por el constante impacto sobre el metal, se activó la alarma.

Uniformados al mando de Servando Cabal Hernández, primer comandante de Coscomatepec, se trasladaron al lugar de inmediato, ante un posible robo al establecimiento. Al llegar, se percataron de que las cortinas metálicas las golpeó al menos una persona, a la que encontraron todavía en el lugar, por lo que fue aprehendida y trasladada a los separos municipales.

Al interrogar al causante del problema y verificar con ayuda de un médico que estaba en estado inconveniente, los uniformados lo ingresaron a la cárcel preventiva, descartando que se tratara de un maleante. La comandancia de Coscomatepec informó a los dueños del establecimiento que se trató de una falsa alarma ocasionada por un borracho.

Debido a que no se consumó delito alguno y los daños a la tienda fueron mínimos, la parte afectada prefirió no proceder por la vía legal en contra del infractor, que quedó en calidad de detenido por alterar el orden y ocasionar la movilización de la policía cuando realizaban patrullajes en el centro y colonias de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario