lunes, 22 de octubre de 2012

EN CAMA, FUNCIONARIO GOLPEADO POR EX ALCALDE DE TENAMPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Postrado en cama sigue el director de Protección Civil de Tenampa, Herculano González Reyes, a quien Rubén Vásquez Arguello, ex alcalde de este municipio, le fracturó una pierna cuando se enfrentaron frente al Palacio Municipal durante los festejos patrios.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Más de un mes lleva incapacitado 
el titular de Protección Civil de Tenampa, a quien el 
ex alcalde le fracturó una pierna.
Trascendió que desde la pelea registrada el 16 de septiembre en Tenampa, el funcionario municipal dejó de ir a trabajar, pues quien fuera presidente en el trienio 2008-2010 le cayó con todo su peso encima de la pierna, que le quebró, obligándolo a incapacitarse por más de un mes.

La pelea derivó de viejas rencillas entre ambos sujetos, que ya en diciembre del 2011 se habían enfrentado a golpes por problemas partidistas. En esa ocasión la policía municipal no detuvo a Herculano González por ser trabajador del Ayuntamiento y contar con la protección del alcalde, Atanasio Galindo Galindo.

Durante el festejo del inicio de la Independencia de México de este año y debido al estado etílico en que ambos personajes se encontraban, volvieron a enfrascarse en una riña justo frente al Palacio Municipal, pero la policía municipal no hizo su trabajo como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones.

La pelea la protagonizaron Rubén Vásquez Arguello, ex presidente municipal de Tenampa, así como el titular de Protección Civil y Jaime López Hernández, oficial mayor del Ayuntamiento. Los tres peleoneros sujetos se encontraban todavía en estado de ebriedad cuando se suscitó la gresca.

Al final, quien perdió la batalla fue el titular de Protección Civil, que tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que presentó, mientras que Rubén Vásquez Arguello continúa libre, pues la parte afectada no procedió por la vía legal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario