sábado, 13 de octubre de 2012

PREPARA ARQUEÓLOGO LIBRO FOTOGRÁFICO DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un libro de fotografía de la historia de Coscomatepec prepara Eder Alonso Delgado, director del Museo Comunitario Tetlalpan, que será presentado en el 2013. El arqueólogo además elabora dos materiales más relacionados con la historia del municipio.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un libro sobre la historia 
de Coscomatepec narrada con fotografías prepara 
el director del Museo Comunitario Tetlalpan, Eder 
Alonso Delgado.
La obra incluirá gráficas tomadas entre 1850 y 1950, la mayoría de las cuales corresponden a los sitios históricos de la localidad, como es el templo de San Juan Bautista y la plaza de los lunes, entre muchas otras.

Alonso Delgado externó que el objetivo es integrar un archivo con 115 fotografías por lo menos de las diferentes etapas de la vida del Coscomatepec antiguo para que la gente de la localidad cuente con una referencia del cómo se encontraban las calles, a que se dedicaba su gente y el proceso de crecimiento del municipio desde antes de la revolución y hasta la década de los cincuentas.

“La idea es hacer una compilación temática, por calles del municipio, que están llenas de historia que muchos desconocen, la religión y grupos sociales que se conformaron con la idea de ayudar a los sectores más necesitados del pueblo, como lo fue el Club Orquídeas”, explicó el director del museo de Coscomatepec.

El entrevistado evidenció que para financiar la edición e impresión de la obra, recurrirá a un proyecto ante dependencias como el Conacyt. En Coscomatepec el interés de las autoridades por promover la historia y cultura es casi inexistente.

Sobre los personajes destacados que serán considerados en la obra, Alonso Delgado comentó que se encuentran Honorato Domínguez; Fernando de Jesús Corona y Arpide; Nahúm Genaro Solís Heredia, así como Melesio Zanatta, autor de muchas de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario