viernes, 26 de octubre de 2012

PREPARA XXV ANIVERSARIO CASA DE CULTURA


Instituto Veracruzano apoyará en actividades

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la falta de interés y apoyo del Ayuntamiento de Huatusco, será el Instituto Veracruzano de la Cultura el órgano que respaldará a la Casa de Cultura en los festejos del XXV aniversario de su fundación.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Su 25 aniversario festejará 
la próxima semana la Casa de Cultura de 
Huatusco, que se dedica a fomentar la cultura 
y las artes. Del Ayuntamiento el respaldo ha 
sido escaso o nulo.
La agrupación fue fundada el 8 de noviembre de 1987 y desde su creación está ubicada en la avenida 4, oriente 152, siendo este uno de los espacios donde se toman en cuenta las características de la población, respetando costumbres y tradiciones.

La Casa de Cultura de Huatusco es dirigida por Esther Garfías Fuentes, quien en fechas recientes logró obtener a través del programa de apoyo a danzas tradicionales, un proyecto para dotar de cuarenta docenas de cascabeles a los grupos que participan en las fiestas patronales, beneficiando con esto a más de cuarenta danzantes.

"La Casa de la Cultura debe proyectarse hacia y para la comunidad, contando con los recursos humanos adecuados, porque la mayoría de los colaboradores no reciben remuneración alguna; y a su vez propiciar un intercambio entre casas de la cultura", externó la titular de la Casa de la Cultura en fechas recientes al dar a conocer el festejo del recinto.

La celebración del 25 aniversario de la Casa de Cultura de Huatusco será del 26 de octubre al 16 de noviembre, con una serie de eventos artísticos que ofrecerán los alumnos de los talleres que se imparten, conciertos, presentación de danzas tradicionales y exposiciones de pintura y fotografía.

En los festejos estarán como invitados especiales los ex directores de la Casa de Cultura de Huatusco: Rogelio Palacios González; Delia Sedas Acosta; Marcelino López Páez; Marcos Solís Marín y Manuel Aguas Hernández, acompañados por el director general del IVEC, Alejandro Mariano Pérez.

El 2 de noviembre se inaugurará la exposición: Fotografías Antiguas de Huatusco, muestra en la cual toda la comunidad participó, prestando sus fotografías para hacer una selección de cincuenta imágenes que se colocarán en la explanada del parque Ignacio Zaragoza.

El jueves 8, día del aniversario, el Teatro Solleiro se vestirá de gala para la presentación de la escuela municipal de Ballet dirigida por Adriana Leda Eseverri Palazzo y se abrirá al público la exposición pictórica del maestro Eugenio Luna y Eugen Sartorius Fitzner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario