viernes, 26 de octubre de 2012

SEMAR Y SEDENA “LIMPIAN” CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un ambiente tenso es el que impera entre los habitantes de la ciudad de Córdoba y sus alrededores, después de una semana de balaceras entre elementos de la Semar y Sedena con delincuentes armados.

Pie de foto 1:
CÓRDOBA, Ver.- Una “limpia” sigue realizando la 
Semar y Sedena en Córdoba, en coordinación 
con la SSP. Uno de los operativos recientes se 
registró en inmediaciones de “La Garza”. 
Los enfrentamientos se han suscitado en la colonia San Pedro, la ex Vía del Huatusquito, la colonia Úrsulo Galván y 20 de Noviembre. Tan solo en el mes de octubre fueron detenidos cuando menos cuatro reconocidos “empresarios”, a quienes detuvo personal de la Semar para presentarlos ante autoridades federales, pero a quienes al intervenirlos, les encontraron armas y sustancias tóxicas.

Este jueves los efectivos de la Sedena catearon una bodega en Peñuela, en busca de presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible o de los trailers mismos. Durante toda la semana ha sido constante la presencia de convoys de la SSP, Marina y Sedena con apoyo de helicópteros.

Los incidentes iniciaron tras la detención de María Selva Perdomo Pinal y Reynaldo Bernardi, suscitados en la primer semana de octubre en Fortín de las Flores. La detención ocurrió después de un operativo de la Semar en toda la localidad.

Posteriormente, trascendió que las fuerzas castrenses se enfrentaron con sujetos armados en la colonia San Pedro, siguiéndole otro choque entre marinos y sicarios en las inmediaciones de la ex vía del Huatusquito.

Pie de foto 2:
CÓRDOBA, Ver.- La semana de enfrentamientos cerró la madrugada 
de este viernes con un choque entre dos grupos en la congregación 20 
de Noviembre.
Un tercer altercado se suscitó la madrugada del miércoles, cuando en la colonia Úrsulo Galván fue encontrada una camioneta Toyota de lujo sin placas y con tres de sus llantas, así como los cristales destrozados. A bordo de la unidad viajaban cuando menos 5 sujetos que fueron detenidos por efectivos de la Semar.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la comunidad 20 de Noviembre se convirtió en zona de guerra, al enfrentarse dos grupos antagónicos, que dejaron a su paso un vehículo compacto con daños cuantiosos.

Finalmente, la mañana del jueves unos 40 elementos a bordo de varias patrullas oficiales, arribaron a la comercializadora de tractocamiones y remolques de Veracruz, S.A. de C.V, ubicada en Peñuela. La incursión de los soldados se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, tiempo en que revisaron las unidades para descartar que fueran robadas.

La presencia de las fuerzas castrenses en la zona fue bien vista por la ciudadanía, que ya se acostumbró a su presencia, siendo a partir de su llegada que se respira un ambiente de mayor seguridad en Córdoba y municipios aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario