martes, 13 de noviembre de 2012

AUMENTAN CASOS DE EXTORSIÓN EN JÓVENES


Por uso de redes sociales principalmente

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A proteger sus datos personales en las redes sociales llamó a los jóvenes Ramón Marañon Muñoz, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el marco de la plática de prevención de violencia en el noviazgo impartida ayer a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

“Ya se han presentado casos de extorsión derivadas del uso de redes sociales porque los chavos se confían y suben toda su información personal, la recomendación es que eviten aportar datos confidenciales, aceptar a desconocidos”, destacó el entrevistado.

Agregó que no se debe caer en las artimañas que usan los delincuentes que envían propuestas de trabajo, amistad o hasta informando a la persona que ganó un premio. La finalidad de este tipo de correos, remarcó, en la mayoría de los casos lo único que busca es obtener datos confidenciales que a los maleantes les permitan cometer una extorsión.

Fue ayer cuando representantes del Instituto Veracruzano de la Mujer, la Policía Federal, C-4 y Consejo Estatal de Seguridad Pública impartieron una serie de charlas a los estudiantes del ITSH, que esta semana festeja su XI aniversario.

El Subcoordinador regional del C4 en Fortín de las Flores, Jezreel Torres Flores, definió los tipos de extorsión que se pueden recibir por parte de los delincuentes, y qué hacer cuando son víctimas de estafadores.

Dentro de la plática se abordaron los temas de extorsión telefónica, vía internet y hasta los tipos de violencia en el noviazgo, donde las víctimas la mayoría de las ocasiones son las jóvenes, que desconocen que están siendo violentadas en sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario