lunes, 19 de noviembre de 2012

AVIENTA A SU ESPOSA DEL TECHO DE SU CASA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Del techo de su vivienda fue aventada una mujer de la colonia Nicanor Espejo de Coscomatepec la mañana de ayer. El ama de casa tiene tres meses de embarazo y debido a la caída está a punto de perder a su bebe. El responsable de la agresión huyo para evitar ser detenido.

Lo ocurrido causó reprobación y enojo entre la gente del poblado que se enteraron de los hechos. La fémina permanece internada en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como estable, no así el del feto, que podría desprenderse por el fuerte impacto con el suelo.

Araceli Ortega Espejo, de 33 años y quien vive en la colonia Espejo, que tiene más hijos que procreó con su violento ex esposo, es la persona que fue lanzada desde el techo de su vivienda. El atacante, identificado como Víctor Caballero Peralta, de 35 años, se dio a la fuga, pero es buscado por uniformados de Coscomatepec.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves, cuando a la casa de Araceli Ortega llegó el acusado, que en ocasiones anteriores había golpeado a su mujer, lo que los llevó a su separación. La ex pareja empezó a discutir como en anteriores ocasiones, pero ahora el valiente sujeto la empujó hasta ocasionar su caída desde más de dos metros de altura.

La mujer cayó boca abajo, recibiendo su bebe la fuerza del golpe, pero fue abandonada a su suerte por Víctor Caballero, que prefirió escapar. Aun con dolores en la zona abdominal, la afectada se levantó por su propio pie hasta que llegaron uniformados de Coscomatepec y personal de Protección Civil, que trasladó a la lesionada al hospital.

Trascendió que desde hace varios meses la pareja decidió separarse, pero el agresivo sujeto continuaba acosando a su ex mujer, a quien en esta ocasión tiró de la azotea de su casa. Elementos de la AVI y del área de Periciales de Huatusco tomaron conocimiento de lo ocurrido, enfocándose en la búsqueda del atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario