lunes, 5 de noviembre de 2012

BALEAN A HERMANOS DE SÍNDICO DE TENAMPA


Uno presenta herida a la altura de la ceja

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Fueron atacados a balazos los hermanos del síndico único de Tenampa, Nicolás Hernández Reyes. Los hechos se registraron la noche del domingo sobre la carretera Totutla-Conejos, uno de los sujetos se encuentra internado en el hospital general de Huatusco.

Elementos de la Policía Municipal de Totutla con apoyo de SSP montaron un impresionante operativo en la zona en busca del responsable del atentado, del que resultó lesionado uno de los familiares del funcionario municipal. La unidad en que viajaban presentó dos impactos de bala.

Fue alrededor de las 21:20 horas del domingo cuando los dos hermanos del síndico de Tenampa, cuyos nombres no fueron revelados, viajaban a bordo de un Tsuru blanco sobre la carretera Totutla-Conejos.

Al llegar a la altura del módulo de vigilancia de la SSP, que se encuentra en la localidad de El Capricho, municipio de Totutla, les dio alcance una camioneta blanca, siendo el conductor quien se les emparejó y detonó en varias ocasiones un arma de fuego en su contra.

Aunque los agraviados intentaron librar las balas, uno de ellos fue lesionado de gravedad a la altura de la ceja, lo que obligó a su hermano a detener la unidad y solicitar ayuda para que fuera atendido por los médicos.

Por su lado, el agresor enfiló hacia el municipio de Tenampa, logrando escabullirse sin problemas, pues la Policía Municipal de esa localidad no respondió al llamado de auxilio, ni siquiera cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al sitio arribaron uniformados de Totutla al mando de Manuel Chacón, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes trasladaron de urgencias al lesionado, que fue internado en el hospital general Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco.

Agentes de la AVI y personal del Ministerio Público arribaron al lugar, donde tomaron conocimiento de lo ocurrido y se entrevistaron con el hermano del síndico que salió ileso del ataque para que recabar datos que les ayuden a encontrar al atacante.

Al cierre de esta edición cuerpos de seguridad de la zona habían montado varios retenes sobre la carretera y caminos vecinales para impedir que el agresor se dé a la fuga. El estado de salud del herido se mantenía como reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario