lunes, 19 de noviembre de 2012

CELEBRA CRUO DE HUATUSCO XXV REUNIÓN CIENTÍFICA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con la asistencia de más de 1 mil 200 personas arrancó la XXV Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria 2012, celebrada en las instalaciones del Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Domingo Robledo Martínez, director del plantel, manifestó que entre los muchos beneficios que traerá como resultado el encuentro es la concentración e intercambio de conocimientos en materia de investigación agropecuaria, principalmente.

En el primer día de trabajos se realizaron 10 talleres a jóvenes de los planteles del nivel superior en el estado, como es el de lombricomposta. Ayer jueves se realizaron 6 simposios, donde se abordó la avicultura de traspatio, flores ornamentales y avances en la investigación sobre el chayote, entre otros temas.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Actividades culturales, simposios 
para analizar diversos temas relacionados con el 
sector agropecuario y recorridos por el CRUO de 
Huatusco se realizan en el marco del XXV Reunión 
Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria 2012.
Robledo Martínez destacó que el encuentro no trata solo de conocimientos científicos y de investigación, sino también de eventos e intercambio cultural, lo que quedó demostrado con la participación de la rondalla de la Universidad Politécnica de Huatusco, entre otros grupos participantes.

Uno de los simposios que más atención atrae de este encuentro es el análisis de la cafeticultura y la sustentabilidad, además de otro estudio sobre el desarrollo rural integral del estado de Veracruz.

En el encuentro también se abordaron temas como el pecuario, agua, contaminación y medio ambiente, así como desarrollo rural. Este jueves por la tarde se presentaron los libros, Agronomía e Investigación, escrito por Pablo Torres Lima, Guillermo Cruz Castillo y Dulce Dávila Flores.

Además, se presentó la obra de Evaluación de Proyectos, Tesis y Protocolos de Investigación Bajo una Metodología Empírica-Analítica.
Desde el miércoles por la tarde, los estudiantes de los diferentes planteles participantes montaron una exposición de los trabajos que han realizado y se dio apertura a los artesanos y emprendedores de la zona de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario