miércoles, 28 de noviembre de 2012

CREAN ACADEMIA VERACRUZANA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con el objetivo de promover la investigación en el sector agropecuario se creó la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, Pesqueras y Acuícolas, que empezará a trabajar en enero del próximo año. Los integrantes del comité se reunieron en el CRUO de la Universidad Autónoma de Chapingo para afinar detalles del proyecto.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- En enero empezará a funcionar la Academia 
Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, 
Pesqueras y Acuícolas, donde participan planteles del nivel 
superior de todo el estado, entre ellos el CRUO de Huatusco.
En la academia participarán investigadores que pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores, que tiene presencia en la UV, Colegio de Postgraduados, Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, de Boca del Río, Colegio Estatal de Ingenieros, INAFAP y el Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ana Lid del Ángel Pérez, presidenta del comité de la academia, explicó que con el nuevo equipo se busca promover las investigaciones y premiar a quienes presenten los mejores proyectos, además que se coordinarán para hacer estudios en conjunto que permitan tener material que puedan utilizar tanto los catedráticos como estudiantes del área agropecuaria.

Del Ángel Pérez destacó que ya se tiene el acta constitutiva y solo falta protocolarizar con un acto la confirmación de la academia, que funcionará a través de la gestión de recursos del orden local, estatal y federal.

“Cada instituto cuenta con recursos propios para investigación, además de organizaciones con las que se trabaja, pero la academia partirá de cero, estaremos visitando los diferentes centros que participan”, explicó la presidenta del comité de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas.

Los investigadores destacaron el nivel que tendrá la academia al revelar que sólo los investigadores que estén integrados al Sistema Nacional de Investigadores podrán integrarse a ella para garantizar que estén actualizados y en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario