jueves, 15 de noviembre de 2012

DESAIRAN REUNIÓN PARA RENOVAR ALUMBRADO PÚBLICO



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Alcaldes de la región de Coscomatepec y Huatusco desairaron la invitación de autoridades de la Sedesol para promover el cambio de lámparas de alumbrado público como parte de la estrategia para afrontar los efectos negativos del cambio climático.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Alcaldes de la zona 
desairaron una reunión convocada por la Sedesol 
para promover el uso de lámparas ahorradoras.
Fue ayer cuando se tenía programada una junta informativa para que los presidentes municipales o representantes fueran orientados sobre las alternativas que tienen para cambiar sus lámparas convencionales por unas de Leds, que son mucho más baratas y que representan un gasto menor para el Ayuntamiento.

Aunque se había citado a municipios como Huatusco, Chocamán, Alpatláhuac, Calcahualco y Tomatlán, entre otros, a ninguno le interesó acceder al programa que ofreció la Sedesol, que tiene como objetivo reducir el efecto invernadero.

La propuesta la hizo Manuel Velazco de los Santos con el fin de revertir el efecto invernadero, llegándose a la conclusión de que los focos convencionales son fuentes extremas de consumo de energía.

Carlos Narcizo Macizo, alcalde de Ixhuatlán del Café, en coordinación con el director de Desarrollo Social, Agustín Melo Herrera, se promulgó a favor de la campaña de “Focos y Luminarias Ahorrativas”.

En el lugar se presentó Carolina García Capetillo, de la Dirección General de de Desarrollo e Integración a las Zonas Serranas y Población Indígena de la Sedesol, quien lamentó que los convocados no hayan llegado.

Al final, la información la recibió personal del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, que podría acceder a recursos para embellecer el municipio y que ni siquiera ha logrado destrabar Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario