lunes, 26 de noviembre de 2012

Destinó Comapa más de $9 millones a educación


Durante el presente año

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Más de 9 millones destinó en el 2012 el Ayuntamiento de Comapa para el sector educativo, al que se apoyó como nunca antes, destacó el presidente municipal, José Luis Anguheven Rincón.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Una inversión por más de $9 millones 
se aplicaron este año en Comapa para la construcción 
de aulas, canchas de usos múltiples, domos y módulos 
de sanitarios.
Una de los más importantes proyectos concretados en su segundo año de gobierno, fue la remodelación y ampliación de las instalaciones de la primaria Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal. Desde que se fundó, hace más de 50 años, fue escasa la atención de las autoridades locales por ampliarla.

En este año se construyeron 3 aulas en Sonora, además de la explanada, baños y el domo, “este año hicimos canchas de usos múltiples, bardas perimetrales, módulos de baños y domos, además de las aulas solicitadas por los directivos de las escuelas”, apuntó Anguheven Rincón.

En el citado plantel se remodelaron o ampliaron 6 aulas con una inversión por el orden de los $2 millones y medio. Además, se tiene proyectado para el tercer año de gobierno la construcción de un domo que funcione como auditorio.

Anguheven Rincón externó que la educación es uno de los motores de la sociedad, que le permiten tener pobladores mejor preparados, por lo cual, se ha respaldado a las escuelas como nunca antes. En fechas recientes estuvo en Comapa Fátima del Ángel, destacada deportista de resistencia, quien motivó a los deportistas y pobladores en general a superarse.

“En dos semanas estará concluida otra etapa de la primaria Ignacio Zaragoza, van a pegar piso y se colocará el mobiliario, estamos hablando de un edificio con estructuras y espacio para albergar a muchas generaciones más de estudiantes”, manifestó el alcalde de Comapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario