martes, 13 de noviembre de 2012

HUATUSCO CUMPLE DOS AÑOS DE PURAS PROMESAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un mercado en malas condiciones, el problema del relleno sanitario sin resolver y un mercado Bicentenario en el abandono son solo algunos de los proyectos prometidos que no aterrizó el alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro, en su segundo año de gobierno. El Palacio Municipal es otro de los pendientes de la actual administración municipal.

En contraste, el trienio que encabeza Sedas Castro permitió que la tienda Coppel se instalara en pleno centro de la ciudad sin importar los daños que ocasionó a un edificio considerado como histórico. También se dieron todas las facilidades a Chedraui sin preverse las afectaciones causadas a los tianguistas de la explanada Zapata y vendedores que se instalaban cerca del lugar.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Proyectos sin concretarse y promesas 
sin cumplir son la constante del segundo año de gobierno 
de Miguel Sedas Castro. Un claro de ejemplo de ello es la 
remodelación del mercado Juárez, que quedó como un 
pendiente mas.
Durante su campaña, el hoy alcalde prometió ponerle fin al problema del relleno sanitario de Huatusco, proyecto que emprendió Zaira Ochoa Valdivia con pésimos resultados, lo que derivó en la suspensión definitiva de los trabajos de construcción.

El entonces candidato aseguró que se dialogaría con la gente de Chavaxtla y les entregaría ese terreno para cultivos u otro fin de beneficio para la comunidad, pero no regresó al poblado.

Sedas Castro externó su deseo de recuperar el mercado Bicentenario, sin que eso se refleje en los hechos, pues los pocos comerciantes que se arriesgaron a instalarse en el lugar registran nulas ventas. La poca promoción ofrecida al mercado fue brindada por particulares en fechas recientes, cuando se efectuó un concurso de murales alusivos al Día de Muertos.

El mercado Bicentenario se encuentra en el completo abandono, pues más del 80 por ciento de las alacenas están vacías y no se ha contemplado un proyecto que detonó al zoco comercialmente. El presidente municipal ya reinauguró el edificio en dos ocasiones, pero más allá de la foto del recuerdo no hay nada.

En el caso del mercado Juárez, desde el año pasado Miguel Sedas Castro presentó con bombo y platillo el proyecto de remodelación del zoco, para reubicar ahí a los comerciantes de Santa Cecilia. Los únicos trabajos que se hicieron fueron para colocar carpas alrededor del edificio, donde se instalan ambulantes que ofrecen productos piratas, principalmente.

Para el Palacio Municipal no hay fecha de inauguración, pues baste decir que a los encargados de la obra se les "olvidó" colocar los tubos para la red de energía eléctrica, teniendo que recurrir a las clásicas "telarañas" de cables instalados de manera improvisada. Mensualmente, el Ayuntamiento eroga más de $30 mil de renta de las oficinas provisionales de las direcciones municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario