miércoles, 7 de noviembre de 2012

INICIA IEV CAPACITACIÓN DE ASPIRANTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con la asistencia de más de 300 personas se impartió un curso de capacitación para quienes desean incorporarse a los comités municipales del IEV y el consejo Distrital en Huatusco. Se espera que el consejo Distrital se instale a más tardar el 15 de febrero del 2013, con miras al proceso electoral en que se elegirán alcaldes y diputado local.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La capacitación de candidatos 
integrantes de los consejos distrital y municipales 
inició el IEV, coordinada por Rutilio Ruiz Peralta de 
Capacitación Electoral.
Rutilio Ruiz Peralta, director general de Capacitación Electoral del Instituto Electoral Veracruzano, informó que tanto los aspirantes al consejo distrital como municipales serán convocados en la segunda semana de noviembre para que a partir de ahí, la consejera a nivel estado determine quienes sí pueden fungir como encargados de organizar los comicios.

El entrevistado aseguró que el IEV cuenta con los mecanismos y "candados" necesarios para evitar que los consejos municipales y distrital sean "tomados" por un partido político. La ley electoral vigente establece que nadie que milite en un partido político, sea funcionario público o haya sido candidato puede ocupar un cargo en el próximo proceso electoral.

El Sol de Córdoba pudo comprobar de primera mano que en el curso estuvieron presentes militantes del PAN, PRI, PRD y Convergencia de Coscomatepec, Huatusco, Chocamán, Tenampa, Totutla y otras localidades. Entre los participantes también se vieron a directores de área en varios ayuntamientos o auxiliares en su caso, quienes representaron hasta un 70 por ciento de los asistentes.

Ruiz Peralta reconoció el interés de la ciudadanía por participar en un proceso electoral como organizadores y vigilantes de la ley. La reunión se efectuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, la cual inició desde las 10:00 de la mañana, finalizando alrededor de las 13:00 horas. Posteriormente los funcionarios del IEV continuaron con la capacitación en otros distritos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario