martes, 6 de noviembre de 2012

LES RASURAN APOYOS DE VIVIENDA


Colaboradores de Víctor Serralde “ordeñan” a ciudadanía


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Beneficiarios del programa Fonhapo de la Sedesol denunciaron el mal manejo de los recursos que se les están entregando. Tan solo en Huatusco a uno de los grupos les quitaron los cheques con la promesa de entregarles su apoyo en especie, pero que llega incompleto y en muchos de los casos no cubre con las mínimas normas de calidad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Familias de Huatusco, representadas por 
Claudio González Fuentes, denunciaron que les "rasuraron" 
su apoyo del Fonhapo para ampliar sus viviendas.
Claudio González Fuentes, representante de 17 personas de la Reserva Territorial dejó al descubierto el posible desvío de recursos por parte de gente allegada a Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, quien la semana pasada presidió la entrega de bonos para ampliación de vivienda en esta localidad.

Trascendió que en otras localidades, como Tenampa, a las familias inscritas en el programa se les entregó una cantidad de block mucho menor a la requerida para construir un cuarto. El mismo problema se registra con el cemento y otros insumos, que al no poderlos utilizar, las familias han optado por cambiarlas por dinero en efectivo y destinarlo a gastos prioritarios.

González Fuentes reveló que las familias a las que representa están sumamente molestas, pues imaginan que llegó a un acuerdo con la gente del legislador federal para repartirse el material y beneficiarse del programa federal, dependiente de la Sedesol. "Se supone que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias huatusqueñas, pero no puede cumplirse la meta si se cometen esas anomalías", externó el entrevistado.

Desde junio pasado, decenas de familias fueron concentradas en el salón "Acosta", donde representantes de la Sedesol a nivel estado hicieron entrega de los bonos por $20 mil, que posteriormente les fueron requeridos con el argumento de que les harían llegar el material necesario para las habitaciones, como es block, cemento, ventanas y puertas, entre otros.

"No buscamos culpables, lo que queremos es encontrar soluciones, a nosotros nos dieron una lista de los insumos que iban a repartirle a cada familia pero hasta ahora lo único que vemos son promesas cumplidas parcialmente, pues lo que llega no concuerda con lo que marca el programa, esperemos los encargados volteen a ver a los afectados para atender el problema", apuntó González Fuentes.

El pasado viernes 28 de octubre, explicó el representante de las familias perjudicadas, a varios beneficiarios les entregaron puertas pero sin bisagras, mientras que las ventanas de aluminio no tienen las medidas que les dijeron, por lo cual, no pueden ser instaladas en los marcos porque no caben. "Los apoyos llegan, sí, pero a cuenta gotas, ya nos entrevistamos con el diputado y nos comentó que no era verdad que nos estuvieran rasurando el recurso, pero la realidad es otra", finalizó González Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario