miércoles, 19 de diciembre de 2012

DEJA CHICUELLAR AGUILAR LA SEDESOL



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Su renuencia a la Sedesol anunció Santiago Chicuellar Aguilar, quien hasta ahora se desempeña como coordinador regional de la dependencia federal en Huatusco. A escasos días de dejar el cargo, anunció el ingreso de 220 nuevas familias de Huatusco al programa Oportunidades.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, 
coordinador del programa Oportunidades en Huatusco, 
anunció que dejará la oficina el 31 de diciembre.
El representante de la Sedesol en la zona manifestó que después de casi dos años de estar al frente de la oficina, decidió salir de la Secretaria de Desarrollo Social. El contrato de trabajo vence el 31 de diciembre próximo, fecha en saldrá oficialmente, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de quien ocupará su lugar.

"La renuncia ya la había presentado desde el 30 de octubre pero no me la aceptaron, estamos trabajando hasta el último momento para dejar todo en orden, no manejamos recursos pero todos los expedientes y relación de beneficiarios están al día", manifestó el entrevistado, quien anotó que su salida responde también a un proyecto personal que dentro de poco dará a conocer.

Cuando recibió la oficina, refirió Chicuellar Aguilar, había alrededor de 6 mil 100 familias enlistadas y actualmente el padrón aumentó a 7 mil, "eso habla de que logramos que la gente confiara en este programa, que se diera cuenta de que no fue hecho al vapor, prueba de ello es que disminuyó la mortandad por cáncer de mama y otros padecimientos gracias a los talleres que se le brindan a las mujeres", apuntó el coordinador de la Sedesol en Huatusco.

"Tratamos de ser transparentes y tenemos reglas de operación para que el titular pueda permanecer en el programa, todos los que se incorporan son evaluados, los resultados son transparentes, a menos que cambien todo continuará trabajando como hasta ahora", comentó al cuestionársele sobre la posible depuración en masa del padrón de beneficiarios de Oportunidades.

Chicuellar Aguilar manifestó que después de un merecido descanso analizará su posicionamiento y se enfocará en un proyecto personal que dará a conocer cuando se den los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario