jueves, 13 de diciembre de 2012

DESPLAZA CULTIVO DE LIMÓN AL CAFÉ


En Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Más de 650 hectáreas de limón fueron sembradas en Tlaltetela, desplazando al café en la cabecera municipal. Los productores de esta localidad surten del cítrico a Martínez de la Torre y empacadoras de Cuitláhuac.

Adrian Morales Fernández, alcalde de Tlaltetela, externó que en la zona hace falta la instalación de una empacadora, para que los campesinos de esta localidad puedan comercializar sus productos fuera del estado.

El funcionario municipal externó que aunque hay más de 3 mil 100 productores de café en Tlaltetela, la gente se interesa cada vez más por el limón, debido a sus múltiples ventajas, como es la cosecha permanente durante todo el año.

Pie de foto:
TLALTETELA, Ver.- Adrian Morales Fernández, 
alcalde de Tlaltetela.
Morales Fernández manifestó lo anterior en el marco de su segundo informe de gobierno, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en punto de las 20:00 horas, cuando dará a conocer a la comunidad los resultados obtenidos en su segundo año de gestiones.

El entrevistado destacó que por parte de la administración 2011-2013, se dio un respaldo total al sector agropecuario, del que depende gran parte de la población, “nuestra localidad tiene una vocación agropecuaria, por eso uno de nuestros principales intereses ha sido detonar a este sector”, destacó Morales Fernández.

“El limón se convirtió en pieza clave de nuestro municipio, tan es así que viene gente de otras zonas para cubrir sus pedidos, apenas entregamos apoyos a los productores, por ahora tenemos alrededor de 300 limoneros”, anotó el alcalde de Tlaltetela.

En cuanto al tema del café, el funcionario municipal lamentó que al igual que en otras localidades, el bajo precio que se paga por kilogramo de cereza siga golpeando la ya débil economía del sector cafetalero.

Morales Fernández confió en que al tener un diputado federal en el distrito de Huatusco que preside la comisión de Desarrollo Rural, pondrá atención en municipios como Tlaltetela, “le pedimos que venga y nos visite en el Palacio Municipal para poder tener el gusto de conocerlo y recibirlo”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario