miércoles, 19 de diciembre de 2012

INAUGURA ALCALDE ESCUELA RECONSTRUIIDA EN MATA OSCURA



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La reconstrucción completa de la primaria Francisco I Madero de la comunidad de Mata Oscura inauguró el alcalde de Totutla, Ricardo Tapia Ortiz. El proyecto contempló la reedificación de 5 aulas, barda perimetral y equipamiento de las aulas, sin descartarse más apoyo a la comunidad en el 2013.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Ricardo Tapia Ortiz, alcalde de Totutla, 
inauguró las remodeladas instalaciones de la primaria 
Francisco I Madero de la comunidad de Mata Oscura.
El presidente municipal recordó que el edificio anterior representaba un riesgo para los alumnos, pues la losa estaba a punto de colapsar y fue necesario derribar todo para garantizar que la obra fuera de buena calidad. Apenas unos días antes de iniciarse la obra parte del techo de un aula se desplomó, pero por fortuna fue fuera del horario de clases.

Además de esta obra, la administración 2011-2013 se realizaron muchas más en beneficio del sector educativo, como es la recuperación de dos aulas en el Teba de Totutla, donde también se levantó un domo en la explanada cívica.

“Me da mucho gusto que se haya terminado, el proyecto original se modificó pero el beneficio es mayor, hay que reconocer el esfuerzo de los niños que pusieron de su parte al tenernos paciencia mientras se terminaban los trabajos”, manifestó Tapia Ortiz, quien además del corte de listón inaugural develó una placa conmemorativa en el plantel.

El representante del comisariado ejidal de Mata Oscura, Camilo García Colorado, destacó que gracias al alcalde y su equipo de colaboradores se logró limpiar la imagen de Totutla, que fue manchada por anteriores alcaldes, que saquearon las arcas municipales sin entregar los resultados que la ciudadanía demandaba.

Tapia Ortiz recordó a los padres de familia y docentes que la mayoría de las obras realizadas por la actual administración municipal se sometieron primero a votación de los pobladores, buscando el mayor beneficio para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario