viernes, 28 de diciembre de 2012

MARINA “PEINA” SIERRA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México “peinaron” desde la mañana del 24 de diciembre la sierra de Ixhuatlán del Café en busca de delincuentes. En el operativo participa un helicóptero Mil MI-17 artillado en apoyo al personal de infantería.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Elementos de la Secretaría de 
Marina Armada de México entraron a esta localidad y sus 
comunidades, con el objetivo de “peinar” la zona y descartar 
la presencia de grupos delincuenciales.

Trascendió que el grupo de marinos ingresó a varias comunidades de esta localidad a bordo de cuando menos 4 unidades de intersección rápida y al menos tres camionetas más, enfocándose a poblados como Ocotitlán y el cerro que divide a Ixhuatlán del Café de la ciudad de Córdoba.

Desde hace varios días y como parte de las acciones del operativo Veracruz Seguro, integrantes de las fuerzas armadas reforzaron su presencia en la región de Coscomatepec, donde han consumado la detención de varias personas, sin que se cuente con el número exacto de detenidos o su lugar de origen.

Fue en vísperas de la navidad que el convoy de la Semar ingresó a la cabecera municipal y posteriormente se dirigió a la zona rural de Ixhuatlán del Café, para realizar trabajos de inteligencia.

De acuerdo a pobladores de comunidades como Ocotitlán, el grupo de marinos permanecía en la sierra, donde montaron un campamento mientras “peinan” la zona para descartar la presencia de grupos delincuenciales.

Aunque se intentó indagar los pormenores del operativo al cierre de esta edición la dependencia federal no había emitido comunicado alguno para informar de los resultados del dispositivo implementado en este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario