viernes, 28 de diciembre de 2012

MONTA RETENES EL EJERCITO EN ZONA DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Retenes de revisión de vehículos y patrullajes en Huatusco montaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional desde la tarde del miércoles en diversos puntos del municipio. El mayor filtro se instaló en Los Tubos, municipio de Tlacotepec de Mejía, donde se concentraron la mayoría de militares.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un campamento montó el ejercito en 
Huatusco, cuyo convoy, integrado por más de 10 
unidades de intersección rápida colocó retenes sobre la 
carretera federal Huatusco-Conejos.

Al menos 10 vehículos de intersección rápida y un camión Dina para transporte de personal arribaron desde la tarde del miércoles a Huatusco. El grupo acampó en el salón anexo a la parroquia de Cristo Rey y minutos después varias unidades iniciaron con los recorridos como parte de las órdenes recibidas por sus superiores.

Trascendió que el grupo de militares permanecerá en la ciudad por varios días, donde realizarán la búsqueda de grupos de la delincuencia organizada como parte de las acciones del operativo Veracruz Seguro. La presencia de los militares fue bien vista por la ciudadanía, que ya está acostumbrada a verlos recorriendo las céntricas calles del municipio.

"No estamos autorizados a dar información, solo somos piezas que obedecemos ordenes, si deseas obtener más datos hay que esperar a los superiores, en este momento no se encuentran", manifestó un soldado asignado a la vigilancia del campamento.

El Sol de Córdoba confirmó que desde temprana hora los soldados montaron un reten en el lugar conocido como Los Tubos, que es el acceso principal a Tlacotepec de Mejía, donde permanecieron por un prolongado lapso de tiempo para posteriormente avanzar hacia Conejos. Ya entrada la tarde volvieron a su campamento en Huatusco y realizaron varios recorridos por céntricas calles de la ciudad sin que se registraran enfrentamientos, detenciones o cateos de posibles casas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario