jueves, 13 de diciembre de 2012

SECUESTRAN A CAMPESINO DE TENAMPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Un campesino de la localidad de Santa Rita, municipio de Tenampa fue secuestrado la madrugada de ayer por un grupo de sujetos armados. Personal de la Marina, SSP y uniformados de la zona montaron un operativo con la intención de ubicar al o los responsables y rescatar a la víctima.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Un poblador de Tenampa 
fue secuestrado la madrugada del martes, 
lo que derivó en la movilización de elementos 
de la SSP y Marina.

Hace apenas una semana fue privado de su libertad Juan Beristaín, originario de la comunidad de Mata Oscura, municipio de Totutla, por cuyo rescate los plagiarios exigían $500 mil. Después de varias horas de negociaciones el prominente totutleco fue liberado sin que se concretara la captura de los delincuentes.

Ayer por la mañana se reportó otro secuestro, ahora en Santa Rita, municipio de Tenampa, donde la víctima, de la que solo se pudo confirmar que pertenece a la familia Corona, fue sacada de manea violenta de su domicilio por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados.

De acuerdo a versiones de la gente del lugar, en las primeras horas del martes un numeroso grupo de civiles armados arribó a Santa Rita a bordo de tres camionetas de lujo, que estacionaron afuera de la casa del secuestrado. A su paso, los sujetos destruyeron los cristales de las ventanas y causaron destrozos en la propiedad.

De inmediato las fuerzas del orden implementaron un fuerte operativo en la región para ubicar la casa de seguridad donde estaba retenido por la fuerza el agraviado. El dispositivo llegó hasta Totutla, donde se pudieron observar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y dos vehículos de intercepción rápida de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al cierre de esta edición no se había confirmado si la persona secuestrada fue liberada o si continuaban las negociaciones con sus captores. En el Ministerio Público de Huatusco no había denuncia formal por lo ocurrido, pues al parecer la familia prefirió proteger de esa manera a su pariente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario