martes, 11 de diciembre de 2012

SEFIPLAN “CASTIGA” A COSCOMATEPEC CON RETENCIÓN DE RECURSOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de $3 millones de pesos adeuda la Sefiplan al Ayuntamiento de Coscomatepec, que cerrará el 2012 en números rojos. Durante todo el año la administración 2011-2013 sufrió un recorte de hasta el 40 por ciento en el rubro de participaciones federales.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Más de $3 millones de pesos 
dejó de percibir el Ayuntamiento de Coscomatepec 
por concepto de participaciones federales, dinero 
que les retuvo la Sefiplan y que al cierre de año no 
entregó.
Serafín González Saavedra, alcalde de Coscomatepec, declaró que aunque no fue necesario solicitar más recursos al Congreso del estado y ya se pagaron aguinaldos a los empleados, el dinero que se dejó de percibir sí afectó el funcionamiento de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Es una reducción por arriba de los 30 por ciento que nos deja en la incertidumbre, aunque cumpliremos con todos los compromisos adquiridos, lo que nos retuvieron pudo haberse ocupado en obras o acciones en beneficio del municipio”, argumentó González Saavedra.

La administración 2011-2013, explicó el entrevistado, presentó su propuesta  de acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos Municipal, pero la Sefiplan no le devolvió ese dinero a Coscomatepec. El mismo problema sufrieron otros municipios de la zona que los obligaron a recortar personal y aplicar medidas austeras drásticas.

“No son datos que nosotros inventemos, la federación envía mes con mes recursos para el funcionamiento de la administración municipal y el estado nos tiene que ir ministrando mensualmente, ese recurso se nos retuvo sin explicación alguna y se terminó el año sin que lo recibiéramos”, expuso el alcalde de Coscomatepec.

En cuestión de ingresos propios, González Saavedra destacó que se superaron las expectativas de que se plantearon, pues la ciudadanía acudió a realizar el pago de sus impuestos en tiempo y forma, “todo ingresó a la tesorería, pero Gobierno del estado si nos redujo el recurso en más de $3 millones”, agregó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario