jueves, 13 de diciembre de 2012

“SUSPIRANTE” DE TOTUTLA PROMETE PREMIOS Y NO CUMPLE



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Molestos se encuentran los deportistas de la comunidad de Mata de Indio con Susano García García, uno de los muchos “suspirantes” a la alcaldía de Totutla, quien les prometió varios premios a los participantes en un torneo de futbol, sin que cumpliera su palabra.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Susano García García, 
uno de los muchos “suspirantes” a la 
alcaldía de Totutla.

El político totutleco ya fue detenido en mayo del 2011en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 458/2010, interpuesta por la representante legal de la empresa "Básicos y Más, S.A. de C.V.", que lo acusó de fraude.

Fue en fechas recientes que el “suspirante” organizó un torneo de futbol en la comunidad de Mata de Indio, prometiendo premios de $5 mil para el campeón; $3 mil para el segundo y $1 mil para el tercero. Con estas actividades García García pretende catapultar su imagen en la localidad. Al término del evento, Susano García “envolvió” con su discurso a los campeones, haciéndoles la promesa de que les haría llegar su premio.

Posteriormente, entregó el dinero al segundo y tercer puesto con un cheque, pero no cumplió con lo que debía darle al primer lugar. No bastando con eso, trascendió que el aspirante a contender por la candidatura a la presidencia municipal de Totutla entregó dos cheques de dudosa procedencia.

A decir de los afectados, Susano García les sentenció a los jugadores que tendrían que ir a la ciudad de Xalapa para recibir sus $5 mil pesos, visita que aprovecharían para tomarse la foto del recuerdo, aun cuando el torneo se celebró en Totutla y los participantes no cuentan con los recursos para trasladarse a la capital del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario