martes, 18 de diciembre de 2012

TAXISTAS SE IMPACIENTAN POR RETRASO EN CARRETERA DE TOZONGO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Taxistas  de la zona de Coscomatepec que cubren la ruta Tozongo-Calcahualco-Alpatláhuac se encuentran inquietos ante el retraso de la obra de pavimentación de dicha carretera. A más de un año de que se inició registra un avance del 50 por ciento.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Taxistas del servicio mixto rural 
y locales se reunieron con el alcalde de Coscomatepec 
para externarle su preocupación por el atraso que 
registra la obra de la carretera Tozongo-Calcahualco
-Alpatláhuac.
Reunidos con el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, los ruleteros del servicio mixto rural, externaron su preocupación al funcionario, pues el camino ya es intransitable. Aunque buscaron al alcalde de Calcahualco, Sixto Rosas, dijeron que prácticamente los abandonó, pues no lo encuentran por ninguna parte.

Desde hace varios días una constructora reinició con los trabajos de pavimentación pero que forman parte de la primera etapa. De acuerdo al presidente municipal de Coscomatepec, de ser una obra completa, ahora la Secom la dividió en tres etapas.

Aunque Raúl Zarrabal Ferat, titular de la Secom, declaró que las obras de reconstrucción se ejecutan con recursos federales, trascendió que a Veracruz ya llegó el dinero con el que se pavimentaría este camino, “el dinero ya está ahí, lo sabemos porque nos lo dicen una y otra vez, pero simplemente no aparece”, lamentó González Saavedra.

Los concesionarios pidieron al alcalde de Coscomatepec que para apoyarlos en su economía, se les permita aportar menos recursos para darle mantenimiento a la carretera. Hasta el momento las autoridades de la región han invertido entre $60 y $70 mil por el embalastrado.

“Nuestra idea es meter la moto conformadora y raspar el camino en caso de que la Secom no continúe con la obra, la obra va lento y tenemos que coordinarnos para arreglar el problema”, manifestó el alcalde.

Fue en agosto del 2011 cuando se anunció la magna obra que después de más de un año no se termina todavía, lo que tiene molestos a miles de habitantes de Tozongo, en Coscomatepec y en los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario