miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN TLACOTEPEC DE MEJÍA


Ciudadanía rechaza que alcalde haga carretera

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Molestos se encuentran los habitantes de Tlacotepec de Mejía con su alcalde, Jorge García Morales, quien inició con la pavimentación de la carretera Los Tubos-Tlacotepec de Mejía, pero adjudicándole la obra a la constructora García, de la que es dueño.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- La construcción de la 
carretera Los Tubos-Tlacotepec de Mejía se hace unos 
días, pero curiosamente, la realiza la constructora García, 
propiedad del alcalde, Jorge García Morales.
Varios pobladores dejaron entrever que  el actual presidente municipal estaría incurriendo en el delito de tráfico de influencias, pues de manera sorprendente, hará la obra con la maquinaria que compró con las “ganancias” que le dejó su paso por  la administración municipal hace años.

Fue hace varios días cuando por fin se arrancó con los trabajos de reasfaltado de los 7 kilómetros que comprenden el tramo Los Tubos-Tlacotepec de Mejía, a la que Gobierno del estado destinó un recurso por el orden de los $8 millones y medio, aterrizados a través del Fonden.

Sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevaron los habitantes de esta localidad, cuando la Constructora García, propiedad del alcalde, empezó a raspar el camino, lo que confirmó sus temores de que será de nuevo el alcalde quien hará la obra.

A decir de varios pobladores y líderes naturales de Tlacotepec de Mejía, la empresa propiedad de Jorge García es bien conocida por realizar trabajos de mala calidad que a los pocos días de inaugurados empiezan a revelar múltiples fallas.

“Lo que no cuadra es que sea el alcalde quien haga la obra, pues además de la mala calidad de sus trabajos, ahora resulta que puede adjudicarle un proyecto de manera directa a su empresa”, acusó uno de los entrevistados, que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario