miércoles, 16 de enero de 2013

ACEFALA OFICINA DE OPORTUNIDADES DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Acéfala permanece la coordinación regional  de la Sedesol en Huatusco, que mañana cumplirá 15 días sin un encargado. Hasta el pasado 31 de diciembre el titular fue Santiago Chicuellar Aguilar, quien renunció por cuestiones personales.

Trascendió que mañana también iniciará la entrega de recursos del programa Oportunidades en la zona de Coscomatepec y Huatusco, cuyo padrón hasta este momento no ha sufrido cambios derivados del cambio de gobierno federal.

Mientras tanto, de las oficinas que hasta el cierre del 2012 utilizó la dependencia federal fueron retirados los engomados de la Sedesol, así como el mobiliario que la delegación estatal rentaba a un particular. La renta del inmueble lo cubría el Ayuntamiento de Huatusco en cumplimiento a un convenio entre la Sedesol y el municipio.

La coordinación atiende 11 municipios de la zona de Coscomatepec y Huatusco, donde hay cerca de 30 mil familias beneficiadas con el programa federal. En la ciudad de Huatusco días antes del cierre del 2012 se autorizaron 2 mil 500 nuevos ingresos, cuyos beneficiaros dentro de poco comenzarán a recibir su recurso.

La oficina de la Sedesol de Huatusco fue creada en junio del 2011, con el objetivo de atender de una mejor manera a las miles de familias beneficiadas de la zona, quienes no podían trasladarse hasta la ciudad de Córdoba para realizar los trámites relacionados con el programa.

Hasta el momento la oficina central en la Ciudad de México no ha rotado al delegado estatal y por ende, no ha sido nombrado el nuevo encargado a nivel estado del programa ni el regional de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario