martes, 8 de enero de 2013

ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COMAPA


Alcalde y Sedatu

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Títulos de propiedad entregó este fin de semana el Ayuntamiento de Comapa a pobladores de diversas localidades, a quienes se les dio certeza jurídica, lo que permitirá que puedan acceder a fondos federales, que es uno de los objetivos del presidente de la República.

En total, el alcalde, José Luis Anguheven Rincón, otorgó 68 títulos a igual número de beneficiarios, quienes durante muchos años solicitaron la regularización de sus predios sin obtener el respaldo oficial.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Un total de 68 títulos de propiedad 
entregó el alcalde y autoridades de la Secretaría de 
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanoa igual número 
de familias de Comapa.
Fue este fin de semana cuando se dieron cita en el Palacio Municipal Sherly Karin Ortega Muciño, coordinadora de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Alberto Meza Abud, delegado de la citada dependencia y el alcalde, José Luis Anguheven Rincón.

La coordinadora del SEDATU que la hasta entonces Secretaría de la Reforma Agraria se está reestructurando con el objetivo de que cada productor cuente con los documentos que avalen la propiedad de sus tierras y en consecuencia sean acreedores al respaldo de la federación en materia agropecuaria.

En esta ocasión la Sedatu entregó títulos de propiedad a campesinos de las localidades de Xonotla y Rancho Nuevo. El alcalde refrendó su respaldo al sector agropecuario y anunció que se continuará con las gestiones para regularizar los predios de los comapeños en general.

Daniel del Ángel Pérez, representante del gobernador, explicó a los beneficiarios que la obtención de los títulos no fue nada fácil, pues se tuvieron que efectuar varios trámites, pero gracias al encargado de Catastro y la insistencia del alcalde, se concretó su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario