miércoles, 30 de enero de 2013

LLEGADA DE VIRGEN MONUMENTAL CAUSA POLÉMICA


Provoca caos vial en carretera federal

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por fin llegó la famosa virgen 
monumental del alcalde de Huatusco, que de entrada 
ya provocó varias cuestionantes, como la forma en 
que será trasladada y armada en el Cerro de Guadalupe.

Huatusco, Ver.- Caos vial sobre la carretera federal Fortín-Conejos se originó la mañana de ayer, provocado por el traslado de la virgen monumental que el alcalde Miguel Sedas Castro, pretende instalar en el Cerro de Guadalupe. Su llegada reavivó el tema y la polémica, así como opiniones encontradas entre la población.

La escultura fabricada en fibra de vidrio ocasionó entre otros problemas, el atraso en las corridas de autobuses, lo que afectó a cientos de personas que iban a la capital del estado o en su caso, se dirigían a Totutla o Huatusco.

El arribo de la escultura más que felicitad entre los huatusqueños, generó malestar, pues muchos consideran que el elegir una escultura de la virgen de Guadalupe tiene meros tintes propagandísticos para el alcalde.

Una de las principales inquietudes de la comunidad huatusqueña se mueve en torno a la forma en que será llevada hasta el Cerro de Guadalupe y posteriormente armada junto al templo del  mismo nombre.

Desde mediados de septiembre del 2012, el presidente municipal anunció el ambicioso proyecto, que se fue atrasando debido a problemas financieros y de logística. La versión oficial es que la escultura elaborada en fibra de vidrio costó más de un millón de pesos.

“La cuestionante es de donde viene ese dinero, porque cuando boteó el 12 de diciembre el mismo reportó cuanto recaudó y no eran ni 20 mil pesos, eso no alcanzaba para nada”, cuestionó un huatusqueño que prefirió omitir su nombre.

Una de las versiones más sonadas es que Sedas Castro negoció un millonario “donativo”, suficiente para terminar su escultura, a cambio de apoyar a Isaac González Contreras en su búsqueda de la alcaldía de Huatusco.

En medio de la “fiesta” oficial por la llegada de la escultura, la ciudadanía huatusqueña sigue en espera de la información sobre quien o quienes hicieron “donativos” para construir la efigie, que para muchos solo es un capricho más del alcalde de Huatusco, que pretende llegar a la diputación no local, sino federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario