martes, 22 de enero de 2013

MAESTROS ENTRAN EN PÁNICO POR PRESENCIA DE MILITARES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Directivos de varias escuelas de Huatusco entraron en pánico ayer a causa del operativo montado por la Semar y retuvieron a los alumnos por temor a que se registrara una balacera. Por más de dos horas, la ciudad se paraliza,  las calles se ven vacías,  sin tráfico.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por sorpresa tomó a los huatusqueños 
el mega operativo de la Semar, que por “cuestiones de seguridad” 
alejaron a civiles del sitio donde montaron los retenes.
Maestros, comerciantes y hasta un mando policiaco de la zona fueron revisados por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en los retenes. “Retírate, no puedes tomar fotos, es por seguridad y ya corrimos a varios de tus compañeros”, advirtió uno de los marinos al reportero.

En el centro, los preventivos de la Policía Municipal de Huatusco mantienen los patrullajes de manera regular, mientras los marinos realizan cateos, revisión de vehículos y patrullajes en colonias y centro de la ciudad.

Un ama de casa se sorprendió al verlos cuando sacaba la basura durante la madrugada, “ya andaban por aquí desde temprano”, externa. La opinión de gran parte de la ciudadanía es de aprobación.

En el estacionamiento de la tienda Chedraui se ve a los marinos con sus bolsas del mandado y una sonrisa en el rostro ya descubierto. Uno de los uniformados, estático, permanece junto a las puertas automáticas mientras terminan de comprar. En Gas de Huatusco, dos jóvenes que esperan el autobús son retirados por los elementos de la Semar, que cierran el bulevar Gómez Morín.

“Borra esas fotos o te las borro con todo y cámara” amenaza un integrante de la Semar al reportero, que al igual que varios periodistas más, son retirados para no permitir que sean fotografiados. Otros permiten realizar la labor sin problema alguno. Más de uno mejor se encierra en su casa, por si las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario