viernes, 11 de enero de 2013

REALIZA MARINA LABORES DE INTELIGENCIA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Labores de inteligencia realizó este martes en Huatusco personal de la Secretaría de Marina Armada de México, donde también efectuó labores de vigilancia para descartar la presencia de grupos armados. Durante el 2012, se contabilizaron al menos cuatro mega operativos de la Semar en esta localidad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Elementos de la Semar a 
bordo de tres unidades de intersección 
rápida realizaron labores de inteligencia 
en esta localidad.
Más de 30 marinos a bordo de tres unidades de intersección rápida llegaron alrededor de las 14:00 horas a esta localidad, ingresando como en anteriores ocasiones, sobre la Alameda Agustín Chicuellar, abriéndose paso hacia el centro de la ciudad.

Al llegar al parque Ignacio Zaragoza los integrantes de las fuerzas castrenses descendieron de sus unidades y realizaron secuencias fotográficas de las lonas que colocan para fomentar denuncias anónimas y del centro de la ciudad.

Apenas el fin de semana integrantes de la Sedena revisaron minuciosamente a varios motociclistas y al menos un vehículo que circulaban de manera sospechosa mientras ellos entregaban cartillas del Servicio Militar Nacional.

Minutos después, los marinos subieron a sus vehículos y se retiraron sin dar mayores explicaciones y sin que se registrara el cierre de vialidades, retención de personas o cateo de domicilios.

Durante el 2012 la Semar efectuó cuando menos 4 mega operativos, uno en febrero cuando se detuvo a cuando menos a 10 delincuentes, otro en mayo donde se efectuaron cateos en varias viviendas señaladas como “casas de seguridad” y dos más en septiembre. El primero se realizó el 6 de septiembre, donde participaron cuando menos 300 marinos y un helicóptero artillado. El 28 de septiembre otro dispositivo se montó ahora en coordinación con la SSP en el motel Arylu, donde se detuvo a varios secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario