sábado, 19 de enero de 2013

REPARTEN JUGUETES EN COMUNIDADES DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La entrega de más de 18 mil juguetes inició este miércoles el DIF municipal de Huatusco, donde los primeros en ser visitados fueron los infantes de Chalchitepec y Tepampa. Sonia Ameca Acolt, directora del instituto, informó que el objetivo es llegar a las 25 comunidades de la ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La entrega de más de 18 mil juguetes 
inició esta semana el DIF municipal, como parte del programa 
"Regalando Sonrisas".
El programa "Regalando Sonrisas", puntualizó la directora del DIF municipal, se creó desde que entró en funciones la actual administración municipal, donde la participación de particulares a través de donativos hizo posible que por tercer año se salga a las comunidades a repartir obsequios.

Desde el primer año de trabajo, se recorrieron las 25 comunidades de Huatusco, así como sus localidades, por ejemplo en Chavaxtla, se recorren todas sus manzanas que son: Puentecilla, San Miguel, San Isidro y Peregrina, “por último entregamos juguetes en Chavaxtla por lo que estamos seguros que todos los niños tendrán un juguete en sus manos”, indicó la funcionaria municipal.

Desde el 6 de enero, inició la festividad de Reyes Magos con un gran evento en la explanada del parque Zaragoza, donde se entregaron 5 mil juguetes a los niños de la cabecera municipal, por lo que este año, se tiene contemplado hacer un entrega de total de 18 mil juguetes, informó Ameca Acolt. 

Se tiene previsto que la entrega de juguetes a las comunidades  termine en un plazo de 15 días, por lo que ya se distribuyeron los horarios a los agentes municipales para que estén pendientes y convoquen a sus niños, las visitas se están realizando después del medio día, acotó la directora del DIF Huatusco.

La funcionaria municipal enfatizó que gracias al apoyo de  toda la ciudadanía y comercios de Huatusco, se reunió una considerable cantidad de juguetes en los centros de acopio instalados el 5 de enero, por lo que a través de este medio, agradece la confianza depositada en la institución que dirige, gracias a la cual el programa “Regalando Sonrisas ” cumplió su cometido durante estos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario