viernes, 22 de febrero de 2013

ACUSAN A ZAIRA OCHOA DE FRAUDE EN VENTA DE LOTES


Alcalde actual, cómplice

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por el delito de fraude podría ser denunciada la ex alcaldesa de Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia, quien vendió varios predios de la Reserva Territorial que tienen dueño, a terceras personas. La actual administración que preside Miguel Sedas Castro consintió dicho delito al no devolver las propiedades a sus dueños legítimos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por el delito de fraude podría ser 
denunciada la ex alcaldesa, así como el actual 
presidente municipal de Huatusco, por actuar 
como cómplice. Lo anterior deriva de la venta 
irregular de terrenos en la Reserva Territorial.

Familiares de Genoveva Montiel Rojas, quien vive en la citada colonia, acusaron que durante la administración de Ochoa Valdivia, el personal a su cargo vendió un terreno que le pertenecía a la fémina desde hace 15 años.

“Mi madre tiene las escrituras, pagos de predial en forma y todos los papeles que acreditan que ella es la dueña, pero de la noche a la mañana resulta que no, que el propietario es otro”, acusó el hijo de la afectada.

En total, la anterior administración municipal “recogió” más de 60 terrenos, a los que el alcalde actual, Miguel Sedas Castro, mandó colocarles el señalamiento “propiedad del Ayuntamiento de Huatusco”.

Fue hace más de dos años que el predio fue otorgado por el Ayuntamiento de Huatusco y su representante, Zaira Ochoa Valdivia a Pablo Hernández, quien es empleado administrativo de la Universidad Politécnica de Huatusco.

De acuerdo a los afectados, el administrativo adquirió esa fracción de terreno por tan solo $3 mil, que pagó en la Tesorería pero sin tener en sus manos escrituras o algún papel que ante la ley le otorgue derechos sobre el predio.

Los agraviados advirtieron que procederán por la vía legal en contra del “inquilino” y la ex presidenta municipal, que abusando de sus funciones, vendió a un precio casi regalado el terreno aun cuando tiene dueño.

De acuerdo a la información proporcionada por los pobladores, por instrucciones del alcalde, Miguel Sedas Castro, se instruyó al área jurídica del Ayuntamiento a devolverle esa propiedad a sus legítimos dueños, pero poniendo como condición que sean ellos quienes devuelvan los $3 mil al empleado de la UPH en lugar de hacerlo la tesorería municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario