viernes, 1 de febrero de 2013

BALACERA EN LA ZAPATA


Cae gatillero

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una balacera que se prolongó por más de 20 minutos y derivó en la detención de al menos un pistolero y daños cuantiosos a una unidad de la Secretaría de Seguridad Público se suscitó la tarde del miércoles en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Huatusco. Efectivos de la Semar y Ministerio Público Federal realizaron una inspección en el lugar.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.-  Un enfrentamiento entre elementos 
de la SSP y delincuentes se registró en la colonia Zapata, 
donde varias viviendas presentan impactos de bala.
En los muros de varias viviendas quedaron decenas de agujeros como rastro de las balas de grueso calibre utilizadas por los civiles armados y uniformados. Del lugar trascendió que fueron recogidos al menos 26 cartuchos percutidos de R-15 y AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo. Los colonos se encerraron para evitar quedar en medio de la refriega. Fuentes extraoficiales revelaron que varios grupos de la Marina continúan con el operativo en las inmediaciones de Ixpila y Mesa del Rancho.

La mañana del miércoles se registró un impresionante despliegue de militares y elementos de Seguridad Pública que con apoyo de dos helicópteros artillados de la Marina, realizaron la búsqueda de integrantes del crimen organizado, que derivó en el decomiso de dos camionetas de lujo y la detención de un número o determinado de agresores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.-  Del lugar personal del Ministerio 
Público Federal levantó cuando menos 26 cartuchos 
percutidos de R-15 y AK-47.
Fue entre las 16:00 y 17:00 horas del miércoles, cuando elementos de la SSP que realizaban un patrullaje como parte del operativo, se encontraron de frente con un grupo armado que iba a bordo de una camioneta y cuyos ocupantes accionaron cuernos de chivo en contra de los policías, que les hicieron frente y a su vez pidieron refuerzos.

Los uniformados respondieron la agresión y se suscitó un intercambio de disparos que terminó cerca de La Cuchilla, donde al final, los estatales doblegaron a los agresores. Al menos uno de ellos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con las armas que traía y el vehículo en que se desplazaba.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Elementos de la SSP, Marinos y 
Ministerio Público Federal realizaron una inspección 
en las inmediaciones donde se registró la balacera, 
donde al menos un pistolero fue detenido.

Ayer por la mañana arribó al sitio donde se dio el enfrentamiento el Ministerio Público Federal apoyado de dos unidades de intersección rápida de la Secretaria de Marina Armada de México, quienes hicieron el levantamiento de los casquillos utilizados en el enfrentamiento y realizaron una secuencia fotográfica y estudio de balística.

Poco después del medio día y tras finalizar con la inspección, los marinos y autoridades federales se retiraron del lugar. Posteriormente se concentraron en la Delegación de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, donde se resguardó la unidad asegurada y la patrulla de la SSP que presentó varios impactos de bala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario