viernes, 22 de febrero de 2013

COORDINACIÓN DE SEDESOL SE VA PARA TOTUTLA


Reasignan Chocamán a Córdoba y se agrega a Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Vianet Moreno Lagunes fue nombrada nueva titular de la Unidad de Atención Regional de la Sedesol, que desde ahora dejará de funcionar en Huatusco y será reubicada en Totutla. El cambio responde a una reorganización en la dependencia federal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Vianet Moreno Lagunes, 
nueva titular de la Unidad de Atención 
Regional de la Sedesol

La oficina que hasta el 31 de diciembre funcionaba en Huatusco, dejará de atender al municipio de Chocamán, que será reasignado a la zona de Córdoba, mientras que localidades como Tlaltetela y Apizapan se atenderán en Totutla.

La unidad regional atenderá 14 municipios, entre ellos Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Huatusco, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Comapa, Zentla y ahora Tlaltetela y Apizapan.
La representante de la Sedesol explicó que la reunión celebrada ayer en el teatro Solleiro ya estaba convocada y reafirmó que seguirán trabajando con las mismas vocales de Oportunidades.

Puntualizó que los alcaldes ya saben que el programa no responde a colores o intereses políticos y por ende no se debe usar a las beneficiarias,” esas instrucciones las traemos del presidente, tenemos que atender a todos por igual, a las familias que lo necesitan”, destacó la entrevistada.

Reconoció  que hasta el momento no cuenta con el padrón total de beneficiarios, pues derivado de la reorganización hay cambios, "apenas nos está llegando la información
sobre bajas o altas dijo que se tendrán informes pero hasta el próximo bimestre tendremos ya conocimiento de los cambios que son normales en Oportunidades”, añadió.

Moreno Lagunes remarcó que las titulares del programa federal pueden estar seguras y sin temores de ser dadas de baja, pues los apoyos se seguirán otorgando de manera regular en base a las reglas de operación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario