miércoles, 6 de febrero de 2013

ESTAFAN A FAMILIAS CON PROGRAMAS FEDERALES


Clonan certificados de Sedesol

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una nueva forma de extorsión surgió en la zona de Huatusco, donde a falta de un encargado de la delegación de la Sedesol, varias personas que se identifican como “representantes” de la dependencia federal están timando a la gente, prometiéndoles módulos de vivienda u otros apoyos.

En lo que va del año son varios los casos reportados de personas de escasos recursos que son visitadas por “funcionarios” de la Sedesol, que les muestran certificados para ampliación de vivienda o hasta de módulos completos, prometiéndoles que se les asignarán de forma inmediata siempre y cuando entreguen $1 mil 200 para agilizar algunos trámites.

Trascendió que los estafadores están clonando los certificados para ampliar viviendas o construirlas en su totalidad, con el objetivo de beneficiarse económicamente, sin importar el daño que causan a las familias que con la esperanza de poder terminar su casa, entregan dinero confiando en la buena voluntad de los “delegados”.

Sin embargo, al llegar a las que hasta el 31 de diciembre fueron las oficinas de la coordinación regional de la Sedesol en Huatusco, reciben la desagradable sorpresa de que esos certificados no tienen validez.

En días recientes salió a relucir el caso de un ama de casa de la Reserva Territorial de Huatusco, quien fue visitada por un sujeto que se identificó como representante de la Sedesol y le prometió un módulo de vivienda a cambio de una “cuota de recuperación”.

Un caso similar se registró también en Chocamán, donde los integrantes de un grupo que propuso un proyecto al diputado federal, Víctor Serralde Martínez, fueron engañados por su representante, que les pidió endosaran el cheque pero nunca les dio la parte que les correspondía.

Hasta el momento la coordinación de la Sedesol de Huatusco continua acéfala, por lo que se está a la espera que el delegado a nivel estado, Ranulfo Márquez, nombre a quien se encargará de programas como Oportunidades en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario