lunes, 18 de febrero de 2013

NEGOCIAN ALCALDES DE TLACOTEPEC Y HUATUSCO DEUDA


Le inventan manifestación a Buganza Salmerón

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante el temor de que sus cuentas públicas no sean aprobadas, Miguel Sedas Castro y Jorge García Morales, alcaldes de Huatusco y Tlacotepec de Mejía, respectivamente, se entrevistaron con el secretario de gobierno en un intento más de no ser sancionados por el Orfis. También pidieron la intervención de Jorge Carvallo, a quien bautizaron como “jefe Carvallo”

Trascendió que en plena junta, Sedas Castro se dio el lujo de afirmarle a Gerardo Buganza que horas antes había “desbaratado” una mega manifestación de más de 500 mujeres del programa Oportunidades que se plantaron en el Palacio Municipal. Ese día curiosamente no se registró ningún plantón de ese tipo en Huatusco.

Fue el viernes por la tarde cuando los dos presidentes municipales solicitaron audiencia con el secretario de Gobierno del estado para tratar de “negociar” la limpieza de sus cuentas públicas. En el caso de Huatusco se detectó un presunto daño patrimonial por poco más de $500 mil tan solo del ejercicio 2011.

De acuerdo a fuentes confiables, ambos funcionarios aprovecharon la ocasión para pedir más obras para sus respectivos municipios, aun cuando en el caso de Tlacotepec de Mejía, el alcalde se auto contrata para quedarse con toda la obra, que a decir de sus gobernados, son de pésima calidad.

Al término de la reunión, ambos alcaldes argumentaron que sus finanzas son sanas y se pusieron a disposición del funcionario estatal, al que intentaron sorprender con la negociación de manifestaciones inexistentes, como fue el caso de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario