viernes, 22 de febrero de 2013

ORGANIZA ALCALDE MANIFESTACIÓN CONTRA SEDESOL



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una manifestación organizó el alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro, con vocales del programa Oportunidades, con el que buscaba retener en la localidad la oficina de atención. Fuentes oficiales revelaron que en parte, la UAR se reubicó porque el Ayuntamiento dejó de pagar la renta de las oficinas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Vocales del programa Oportunidades 
revelaron que fueron convocadas por el Ayuntamiento 
para recabar firmas e intentar impedir que la oficina de 
la Sedesol se fuera a Totutla.

Fue la mañana de este lunes que las vocales del programa federal se reunieron con representantes de la Sedesol, a quienes revelaron que el viernes pasado el presidente municipal las citó ordenarles que a la brevedad recabaran firmas para “inconformarse” por el cambio de paradero de la UAR.

Los representantes de la Sedesol manifestaron que inclusive en algunas regiones se detectó a empleados de la dependencia federal que pedían cooperaciones para la comida o transporte.

Los funcionarios de la SEDESOL manifestaron que las cosas cambiarán y ahora se realizarán observaciones de manera extremadamente escrupulosa para evitar confusión entre las beneficiarias, además de manejar el programa de manera transparente que no de pauta a la manipulación partidista.

Aunque en determinado momento de la charla una de las empleadas de la Sedesol afirmó que las encuestas se les aplicaban cuando les daban los apoyos y no en sus casas, las féminas negaron lo anterior, aclarando que por lo menos en la región de Huatusco eso no ocurría.

“Estamos iniciando una nueva etapa, por eso mismo pueden ver la leyenda que de Oportunidades es para todos, llegaremos a quien realmente lo necesite sin importar el color”, afirmó una de las encargadas de la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario