lunes, 25 de febrero de 2013

RECHAZAN IMPOSICIÓN DE “GUTYCO” COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRI



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El rechazo total a la designación de Agustín Mollinedo Hernández como candidato a diputado local por Huatusco externaron líderes priistas de todo el distrito, que se unieron para exigir a su dirigencia estatal que recapacite.

Desde hace varios días comenzó a correr el rumor de que, quien fuera diputado federal por el Partido Acción Nacional y funge como director de Carreteras Estatales de la Secom ya fue “palomeado” para que represente al PRI en el Distrito XIV.

En consecuencia, los líderes del PRI en 14 de los municipios de la zona se reunieron para elaborar un documento que entregarán a su dirigencia estatal, donde se deslindarán de los resultados obtenidos en el proceso electoral 2013 si se insiste en nombrar candidato a “Gutyco”.

Parte de la inconformidad radica en que Mollinedo Hernández en su momento afirmó que “enterraría al PR”, partido al que ahora pretende representar para cumplir con sus aspiraciones personales.

Antonio García Reyes, uno de los presentes en la junta, advirtió que los grupos del tricolor están inconformes y fue por eso que decidieron reunirse para analizar lo que harán.  Dos dirigentes más del tricolor no estuvieron presentes pero se sumaron al malestar generalizado de sus compañeros de partido.

De acuerdo a los inconformes, un pequeño grupo de “líderes” menores es el que intenta obligar a las estructuras del PRI a apoyar a Agustín Mollinedo, lo que solo provoca confusión y divisionismo en el partido.

De concretarse la candidatura, Mollinedo Hernández, tendrá que convencer primero a los priistas del distrito y después a los votantes de la zona, quienes tienen una mala imagen suya, pues durante su gestión como diputado federal poco hizo en defensa de los cafetaleros.

No bastando con eso, desde que está al frente de Carreteras Estatales, ha realizado muchas promesas, pero no las cumplió, como es el caso de los puentes de Coscomatepec que colapsaron con la tormenta Ernesto.

“Los funcionarios de la Subsecretaría de gobierno están traicionando la buena voluntad del gobernador Javier Duarte al involucrarse en decisiones que le competen únicamente a la dirigencia de su partido”, acusó uno de los dirigentes reunidos para inconformarse contra la designación de “Gutyco”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario