viernes, 1 de febrero de 2013

REPUDIAN AL “KILOMETRICO”


Quiere volver a ser alcalde de Ixhuatlán del Café

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Molesta se encuentra la comunidad ixhuateca con Adolfo Rivera Delín, ex alcalde de Ixhuatlán del Café que se ostenta como representante de la asociación Generando Bienestar y busca de nuevo gobernar en esta localidad. Durante su mandato la constante fueron la falta de obras, endeudamiento y excesos, como compra de caballos de carreras para sus “novias”.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Adolfo Rivera Delín busca 
de nuevo ser alcalde, pero ahora “apadrinado” por 
Generando Bienestar, lo que es duramente criticado 
por las bases priistas de esta localidad.

Los priistas del municipio exigieron a su presidente de partido Placido Velásquez, que se ponga a trabajar, pues desde hace tiempo dejaron de funcionar las oficinas del partido. Trascendió que el dirigente priista ahora radica en Fortín de las Flores y visita Ixhuatlán los fines de semana para promover su imagen.

Los primeros en arremeter contra quien es mejor conocido como  “Kilométrico” fueron sus mismos ex colaboradores, a quienes aplicaba descuentos de la nómina, pues les había prometido trabajo a cambio de una “cuota” de recuperación.

La “gota que derramó el vaso” fue la presencia de Rivera Delín en el funeral de las personas que fueron abatidas por el ejército en diciembre, cuando, afirmaron los inconformes, ni siquiera los conocía, de ahí que los familiares se mostraron molestos. Rivera Delín inclusive se dio el lujo de fotografiar el cortejo fúnebre.

“Este par de indeseables se unieron para buscar un hueso para la municipal abusando del nombre de personas como Pedro Montalvo, creen que con eso engañarán a la población, pero en Ixhuatlán no los queremos, lo único que hacen es poner en mal a los funcionarios”, acusó uno de los entrevistados.

Los inconformes externaron que el ex alcalde de Ixhuatlán del Café se da el lujo de presumir una fotografía donde aparece con el secretario de gobierno, de quien afirma, es su amigo y le facilitó despensas y otros apoyos que guarda en una bodega para cuando inicie la campaña.

No bastando con lo anterior, Rivera Delín ahora se hace acompañar de Favio Velásquez, ex candidato a la alcaldía por el PRD y que actualmente dirige la CMAPS de esta localidad.
“Vamos a esperar la convocatoria, pero desde este momento le decimos a Adolfo Rivera que aquí en el PRI no lo queremos, el PRD al parecer tampoco, pues es de sobra conocida su mala fama”, remató uno de los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario