sábado, 2 de febrero de 2013

TRASLADAN A VERACRUZ A DETENIDOS POR SSP Y MARINA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Al puerto de Veracruz fueron trasladados los dos sujetos detenidos la tarde del martes por personal de la Secretaría de la Seguridad Pública y Sedena, quienes protagonizaron una persecución sobre la carretera federal en el tramo Chocamán-Coscomatepec. Varios jóvenes fueron retenidos por la Semar la noche del martes y madrugada del domingo en Coscomatepec.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- A Veracruz fueron trasladados los 
dos sujetos detenidos el martes tras enfrentarse a las 
fuerzas del orden sobre la carretera federal Fortín-Conejos, 
donde participaron elementos de la SSP, Sedena y Marina.

Trascendió que derivado del enfrentamiento donde se aseguró a dos pistoleros que viajaban en una camioneta de lujo, se habría consumado la detención de otros sicarios que operaban en la zona. La persecución iniciada en Chocamán se convirtió en un meta operativo que llegó hasta Huatusco y donde participaron dos helicópteros de la Semar y uno de la Sedena.

Fuentes confiables revelaron que posterior al enfrentamiento del martes por la tarde, personal de la Secretaría de Marina Armada de México montó un reten de revisión en Coscomatepec, justo frente a la plaza Nicolás Bravo y donde retuvieron a más de 10 personas, a las que decomisaron teléfonos celulares, pues actuaban de forma sospechosa.

Fue la tarde del martes cuando elementos de la SSP ubicaron un vehículo sospechoso a la altura de Chocamán, cuyos ocupantes en lugar de detenerse imprimieron mayor velocidad a la unidad, que fue perseguida por la Policía por varios kilómetros. A lo largo del tramo Chocamán-Coscomatepec se dieron varios "choques" entre ambos bandos.

La balacera movilizó a cuando menos 80 soldados que a bordo de 7 Hummers llegaron en apoyo de los estatales. Al operativo se sumaron dos helicópteros de la SSP y marinos, que se concentraron en Fortín de las Flores en espera de instrucciones. Cerca de las 17:00 horas, el convoy salió de Coscomatepec con destino a Fortín, no sin que antes los soldados montaran un puesto de revisión en Monte Blanco.

Hasta el momento ni la SSP ni la Marina han informado los resultados de la investigación abierta a causa de la balacera que se extendió desde Chocamán, la Ermita de Tomatlán y Coscomatepec, donde se confirmó la detención de dos personas, la camioneta en que se desplazaban y el armamento con que dispararon a los uniformados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario