sábado, 16 de febrero de 2013

VIOLA “KILOMÉTRICO” CÓDIGO ELECTORAL CON MARCHA


Pide apoyo a ciudadanía antes de tiempo

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- En una clara violación al Código Electoral Veracruzano, Adolfo Rivera Delín encabezó una marcha por las calles de Ixhuatlán del Café para promoverse como candidato a la alcaldía de este municipio.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Adolfo Rivera Delín, 
suspirante a la alcaldía que este fin de semana 
salió a pedir el voto de la gente, en una clara violación 
al Código Electoral.
Sus acciones causaron el repudio de las bases priistas y de la ciudadanía en general, pues aun cuando todavía no se publica la convocatoria y los consejos distrital y municipales no están instalados, el suspirante mejor conocido como “El Kilométrico” se adelantó en los tiempos y comenzó su campaña de manera abierta.

Fue este domingo cuando el ex alcalde de Ixhuatlán del Café partió con un reducido contingente del salón social hacia el centro del municipio. Trascendió que algunos comerciantes de la plaza en clara señal de repudio le lanzaron varios jitomates al “suspirante”.

Al llegar al parque municipal y para cerrar con “broche de oro” su arranque de campaña adelantado, Rivera Delín saludó a los vendedores y compradores de la plaza, a quienes solicitó su apoyo.

De manera abierta y sin temer las repercusiones  de sus actos anticipados de campaña, Rivera Delín “acarreó” a varias personas a quienes prometió una despensa y láminas de zinc si lo acompañaban. A manera de altanería, el representante de Generando Bienestar argumentó que su “padrino” Gerardo Buganza le regaló todo tipo de apoyos para fortalecer su imagen.

“Hacemos un llamado al presidente del PRI en el estado y a nuestro dirigente local para que le pongan un alto al ex presidente, que hagan valer la convocatoria y desde ahora se le descalifique, no puede hacer eso sin ser sancionado”, acusó uno de los militantes priistas.

Trascendió que derivado de la marcha pública que encabezó el aspirante a la alcaldía de Ixhuatlán del Café, los militantes priistas pedirán que sea descalificado y no se acepte su registro como candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario